Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

El Decreto 58/2009, de 4 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid (INFOMA), declara que entre el 16 de mayo y el 31 de octubre es la época de peligro medio- alto de incendios forestales, prohibiéndose la utilización del fuego en cualquier tipo de operaciones y actividades en zonas edificadas limítrofes o interiores a áreas forestales, siendo considerada área forestal todo terreno en el que vegetan especies forestales arbóreas, arbustivas, de matorral o herbáceas, sea espontáneamente o procedan de siembra o plantación, que cumplan o puedan cumplir funciones ambientales, protectoras, productoras, culturales, paisajísticas o recreativas.    

Al mismo tiempo, se recuerda que es obligación de todo propietario mantener limpias las parcelas (tanto urbanas como rústicas) de vegetación herbácea, arbustos, y, en general, cualquier tipo de objeto que pueda facilitar y propagar algún incendio.    

En este sentido, a partir del 16 de mayo el Ayuntamiento realizará inspecciones de parcelas urbanas, tanto edificadas como sin edificar, al objeto de comprobar que se mantienen en las condiciones de seguridad necesarias al objeto de evitar la declaración y propagación de incendios y sus nefastas consecuencias.

Aquellos propietarios que incumplan las condiciones anteriormente descritas serán requeridos para la realización de dichos trabajos y se incoará el correspondiente expediente sancionador según lo establecido en el art. 168.1 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid.    

En cuanto a las barbacoas, están permitidas su realización en las parcelas situadas dentro de zona urbana, si bien aquéllas que estén a menos de 50 metros de una masa forestal, deberán comunicar su realización a la Dirección General de Protección Ciudadana en el teléfono 900 720 300.    

Por todo ello, y con la participación de todos, se podrán reducir los riesgos y minimizar los incendios forestales que pudieran producirse en Batres, y es por ello que agradeceremos su esfuerzo en acciones que redunden eficazmente en la reduc-ción de incendios.

A partir del día 4 de mayo de 2017 comenzarán las obras de ampliación de dos a tres carriles de la carretera A-5 entre los kilómetros 19+100 a 22+400 en sentido Badajoz y 17+850 a 22+000 en sentido Madrid (entre Xanadú y el acceso a la vía de servicio de la M-50). Las obras, que se estima tendrán una duración aproximada de seis meses, se ejecutarán por fases, comenzándose por los carriles en sentido Madrid y finalizadas éstas, se ejecutarán las de ampliación en sentido Badajoz. Aunque tendrán que realizarse cortes puntuales de tráfico, estos se realizarán en horario nocturno para evitar los momentos de mayor circulación. No obstante, para la realización de estos trabajos ha sido necesario reducir la anchura de los carriles y de los arcenes, por lo que el tráfico se verá afectado en estas zonas.

Para evitar atascos, se ha acordado con la radial R-5 que los peajes entre Navalcarnero y la conexión con la M-50 estarán abiertos y libres de costes en el siguiente horario:
• De lunes a viernes de 7:00 a 10:00
• Fines de semana y festivos, de 17:00 a 23:00

Se incide que inicial y exclusivamente la radial R-5 será gratuita en sentido Madrid entre Navalcarnero y la M-50.

Para más información:

Nota de prensa del Ministerio de Fomento.
Nota de prensa Accesos de Madrid (R-5).

 

Con motivo de los casos de picaduras por garrapatas que se han producido recientemente en la Comunidad de Madrid, por parte de la Dirección General de Salud Pública se ha realizado unos folletos informativos en los que se explica cómo evitar y cómo actuar ante la picadura de alguna de ellas.

Recomendaciones para prevenir enfermedades por picaduras de garrapatas.
Guía de actuación ante la picadura de garrapata.

Estimados vecinos, ya están los vídeos del último Pleno Ordinario celebrado el 18 de abril de 2017. Podéis acceder a través de los siguientes enlaces:

Parte 1: https://youtu.be/aYKIcHVrCrI
Parte 2: https://youtu.be/p2GBqWImxqI
Parte 3: https://youtu.be/NoKq2Wl1hIQ
Parte 4: https://youtu.be/2S7UJf-u-zQ

ayuntamiento banner

sede banner

perfilcontratante banner

portal transpa banner

telefonos banner

emplep banner

agenda banner