Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

El pasado día 12 de diciembre de 2016 se han incorporado a la plantilla del Ayuntamiento 4 nuevos trabajadores: 1 Arquitecto Superior en prácticas, 2 Oficiales 2ª de Albañilería y 1 Oficial de 2ª de Jardinería.

Estas incorporaciones han sido posibles gracias  sendas subvenciones concedidas por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

a)    Por una lado, la Comunidad de Madrid ha concedido al Ayuntamiento de Batres una subvención por importe de 8.582,40 € destinada a la activación  profesional  de personas jóvenes desempleadas de larga duración, de la que únicamente podrían beneficiarse menores de 30 años titulados que llevasen más de 12 meses desempleados  e inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil que no percibieran prestaciones por desempleo.

Con cargo a esta subvención se ha contratado en prácticas a una Arquitecta Superior que servirá de apoyo y a los servicios técnicos municipales.


b)    Por otro lado, la Comunidad de Madrid también ha concedido una subvención por importe de 19.850,40 € destinada a la reactivación profesional de personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años, de la que podrían beneficiarse mayores de 30 años que llevasen desempleados más de 12 meses y que no cobrasen ningún tipo de prestación.

Con cargo a esta subvención se han contratado a 2 Oficiales de 2ª de Albañilería y 1 Oficial de 2ª de Jardinería.


Todos los contratos tendrán una duración de 6 meses, dentro de los cuales, los   cuatro trabajadores contratados recibirán una formación transversal de 90 horas en prevención de riesgos laborales en trabajos de construcción y jardinería y  trabajo en equipo.

La reducción del desempleo y la mejora de las condiciones de incorporación de los desempleados al mercado laboral es, y seguirá siendo, un objetivo prioritario para este equipo de gobierno. Es por ello que, gracias a estos programas subvencionados y a la propia gestión de las bolsas de trabajo municipales (peones y limpieza) el Ayuntamiento de Batres intenta alcanzar el objetivo antes enunciado de reducción del desempleo y mejora de las condiciones de incorporación al mercado laboral de los desempleados de nuestro municipio.

Por otro lado, hay que señalar que, tal y como exige la propia normativa reguladora de estas subvenciones, el Ayuntamiento de Batres ha cumplido con el criterio de paridad de género en las contrataciones, pues de los  cuatro trabajadores contratados, dos son hombres y dos mujeres.

Finalmente, es conveniente destacar que, en el proceso de selección de estos trabajadores, la Oficina de Empleo ha dado prioridad a los desempleados que residen en el municipio de Batres, y sólo después de constatar que no figuraban candidatos del municipio que reuniesen los requisitos exigidos por la normativa reguladora (más de 12 meses desempleados, no percibir ningún tipo de prestación y experiencia acreditable en el puesto ofertado) se ha sondeado y convocado a desempleados de otros municipios cercanos.

ayuntamiento banner

sede banner

perfilcontratante banner

portal transpa banner

telefonos banner

emplep banner

agenda banner