Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

EL AYUNTAMIENTO FIRMA UN CONVENIO CON LOS MUNICIPIOS DEL ÁREA DE INFLUENCIA DEL HOSPITAL INFANTA CRISTINA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL APARCAMIENTO GRATUITO

 

El aparcamiento gratuito tendrá más de 350 plazas.

 
Los Ayuntamientos de Batres, Casarrubuelos, Cubas de la Sagra, Griñón, Serranillos del Valle, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco y Parla colaborarán económicamente en la construcción de un aparcamiento público y gratuito en el Hospital Infanta Cristina de la localidad, en virtud de un acuerdo logrado tras una reunión encabezada por el alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, con sus homólogos de los siete municipios del área sanitaria de influencia del hospital. Para ello, los ocho Ayuntamientos han firmado un convenio que recoge la aportación presupuestaria que hará cada uno, proporcional a su número de habitantes. Entre los ocho municipios estamos hablando de una población de más de 162.000 vecinos que se beneficiarán de este nuevo parking gratuito.  


Todos los alcaldes, de acuerdo en colaborar económicamente en la ejecución del parking


Junto a Parla, los municipios firmantes del convenio que recoge los criterios por los que se regirá la construcción y uso del aparcamiento público y gratuito del Hospital Infanta Cristina son los siguientes:


•    Batres- alcalde José Ángel Fernández Benito (PSOE)
•    Casarrubuelos- alcalde Vicente José Astillero Ballesteros (IUCM-LV)
•    Cubas de la Sagra- alcalde José Pedro Flores Ramos (Partido Popular)
•    Griñón- alcalde José María Porras Agenjo (Ciudadanos Independientes de Griñón, CID)
•    Serranillos del Valle- alcalde Iván Fernández Heras (Transparencia y Democracia Serranillos)
•    Torrejón de la Calzada- alcalde Eusebio García Gómez (Partido Popular)
•    Torrejón de Velasco- alcalde Esteban Bravo Fernández (Partido Popular)


El aparcamiento gratuito tendrá más de 350 plazas


El convenio firmado entre los ocho municipios establece que, dado que el aparcamiento será usado no sólo por parte de los vecinos de Parla, sino por los de los municipios limítrofes incluidos en el acuerdo, los costes de construcción del aparcamiento serán sufragados por los respectivos Ayuntamientos de forma proporcional a su número de habitantes.


Sólo falta que la Comunidad de Madrid revierta definitivamente la parcela a Parla


Para que comience el proceso de construcción del aparcamiento sólo falta que la Comunidad de Madrid revierta definitivamente al Ayuntamiento de Parla la parcela destinada a tal fin. Se trata de una parte del suelo que quedó sin uso de los terrenos cedidos originalmente por el Consistorio parleño a la Comunidad de Madrid para la construcción del Hospital Infanta Cristina.


El parking beneficiará a más de 162.000 vecinos del sur de Madrid


Se creará una comisión de seguimiento


El convenio también refleja que se creará una comisión de seguimiento formada por miembros de todos los Ayuntamientos implicados que velara por que la correcta construcción del aparcamiento y porque el uso y la explotación de la instalación sea transparente para todos.
Además, al tratarse de terrenos de dominio público, el acuerdo establece que la gestión será en régimen de “Concesión Administrativa”. También se especifica que el aparcamiento será gratuito para los usuarios empadronados en los municipios firmantes.

ayuntamiento banner

sede banner

perfilcontratante banner

portal transpa banner

telefonos banner

emplep banner

agenda banner