Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Esta mañana se ha llegado a un acuerdo con la Comunidad de Madrid, mañana se reanudarán los servicios sociales desde la Mancomunidad de Servicios del Suroeste.

El primer acuerdo remitido en noviembre contenía importantes errores materiales en su redacción, además de incluir a Cubas de la Sagra en contra de la voluntad de su alcalde y con una sentencia judicial que avalaba su salida, tras múltiples solicitudes de reunión y ante la negativa del Consejero de Servicios Sociales a reunirse para solventarlos, se decidió no renovar el convenio hasta que nos recibieran para solventar estos problemas.

Como alcalde, no podía permitir que nuestro municipio asumiera, como se pretendía, parte de la deuda de más de 300.000€ que mantenía el Ayuntamiento de Cubas de la Sagra. Cuando alguien perdona algo lo asume como propio y jamás tomare ninguna decisión que tenga un quebranto social o económico para los vecinos de Batres.

Siempre he defendido el modelo de gestión de los Servicios Sociales en nuestros municipios, la Comunidad de Madrid no podía amparar comportamientos insolidarios como el del Ayuntamiento de Cubas de la Sagra. Los más perjudicados eran los ciudadanos más necesitados de nuestros municipios, que nadie tenga ninguna duda, los intereses de los Batreños están salvaguardados.

Nos ha costado pero gracias a este nuevo acuerdo hemos conseguido, entre todos, asegurar la prestación de los servicios sociales y la viabilidad de la Mancomunidad.

José Ángel Fernández Benito
Alcalde de Batres

cartel servicios mancomunidad

ayuntamiento banner

sede banner

perfilcontratante banner

portal transpa banner

telefonos banner

emplep banner

agenda banner