Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Desde el Ayuntamiento de Batres entendemos la Democracia como un proceso dinámico que, respetando las funciones y competencias propias de los órganos municipales así como los procedimientos legalmente establecidos para la toma de decisiones de dichos órganos, necesita también de una permanente y fluida interacción con los ciudadanos de manera que la Democracia, como sistema político, se legitime en el día a día de la gestión de los asuntos públicos.

Después de unos años de fuertes ajustes en materia de contención del gasto municipal y sin margen alguno de maniobra para garantizar las exigencias de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, en este ejercicio 2017, por primera vez en los últimos años, el Ayuntamiento de Batres podrá disponer de un pequeño margen de maniobra financiero, que permitirá acudir a un proceso de participación, que permitirá conocer las aspiraciones y prioridades de los vecinos a la hora de destinar esos recursos públicos. Hay que señalar, que será la primera vez en la historia de la gestión municipal de Batres, que el Ayuntamiento someterá a consulta de los vecinos, el destino que dar a una parte de los recursos del presupuesto municipal.

El importe del presupuesto que se someterá a participación ciudadana, asciende aproximadamente a unos 25.000 €, distribuidos de forma equitativa entre Casco Urbano y Urbanización Los Olivos y las Urbanizaciones de Cotorredondo y Monte Batres (conjuntamente).

Este proceso se desarrollara de la siguiente forma: todos los vecinos empadronados mayores de 16 años han recibido una carta con la información presupuestaria y un formulario de votación. Puede depositar su voto en el Ayuntamiento en horario de atención al público de 09:00h a 14:00h hasta el 10 de marzo, y en el Centro Polifuncional del Monte de Batres el miércoles día 8 de marzo de 19:00h a 21:00h, además el sábado día 11 de marzo estarán abiertos para la votación el Salón Cultural y el Centro Polifuncional de 12:00h a 14:00h, una vez realizado el escrutinio de los votos será anunciada la actuación elegida.

Celebramos el primer presupuesto participativo de Batres. Contamos contigo para llevarlo a cabo, mejorarlo y aprender todos juntos de esta nueva experiencia.

Para cualquier consulta diríjase al teléfono de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Batres 91 812 06 85.

ayuntamiento banner

sede banner

perfilcontratante banner

portal transpa banner

telefonos banner

emplep banner

agenda banner