Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

En la mañana de hoy, lunes 13 de noviembre de 2017, el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Batres, D. José Ángel Fernández Benito y el Primer Teniente de Alcalde D. Fernando Vázquez Ruiz, han presentado su dimisión de los cargos que desempeñaban y la renuncia a sus actas de Concejal.

El alcalde D. José Ángel Fernández ha expresado su agradecimiento y lealtad a sus compañeros de Gobierno, expresando que más que compañeros los ha considerado y considera amigos, también ha agradecido la oportunidad que le fue brindada de ser alcalde del municipio, basando su dimisión en motivos personales y deseando lo mejor para el futuro Alcalde que deberá ser elegido en Pleno Extraordinario.

Por su parte, el Primer Teniente de Alcalde, D. Fernando Vázquez, que dirigía distintas Concejalías, agradece haber formado parte de este Equipo de Gobierno y el servicio prestado por sus colaboradores más directos en las áreas de Obras y Servicios y Policía Municipal. Su decisión se basa en motivos personales.

Durante este tiempo, el hasta ahora Equipo de Gobierno, ha llevado a cabo importantes mejoras en el municipio, como son la implantación de la Administración Electrónica, adaptándose así el Consistorio a las exigencias legales de Transparencia y Buen Gobierno; la licitación y mejora realizadas en los contratos de Asesoramiento Jurídico; Recogida y Tratamiento de Residuos Urbanos así como la recogida de aceites usados; Servicio de Asesoramiento en materia de Urbanismo; la Gestión de Expedientes; el Convenio suscrito para la promoción del fútbol entre los más jóvenes; la firma de diferentes Convenios con la Comunidad de Madrid y Universidades para la contratación de parados de larga duración y menores de 30 años; así como las actuaciones de pintura y reforma de la antigua Biblioteca; el arreglo del tejado del antiguo Ayuntamiento; la limpieza general del alcantarillado del pueblo; la restauración realizada en parques y mobiliario urbano; y el acondicionamiento y ubicación de un reten de Bomberos Forestales en la zona Deportiva Municipal.

Asimismo, se han iniciado importantes actuaciones para el cumplimiento de las obligaciones legales en materia de personal y organización de los recursos humanos, de acuerdo con las necesidades de los servicios municipales, a través de instrumentos como la Relación de Puestos de Trabajo iniciada por este Equipo de Gobierno y el control horario de la jornada laboral del personal municipal.

Por otro lado lamentan, no seguir al frente del Ayuntamiento en un momento tan decisivo para el municipio, que se encuentra con las cuentas saneadas, entre otros motivos gracias al Programa de Inversión Regional para el período 2016-2019, tramitado por este Gobierno y que supone una importante inyección de 429.348 € a las arcas municipales, dentro de la asignación económica de 1.717.393,05 € para futuras inversiones en Batres.

Desde el día de hoy, como Segunda Teniente de Alcalde, Doña Rosalba Penasa López-Piñeiro asume la Alcaldía del municipio, en funciones, hasta que se convoque Sesión de Pleno Extraordinario que decidirá quien estará al cargo del Ayuntamiento en adelante. Además, la alcaldesa en funciones, ha expresado que esta decisión ha sido largamente valorada por todo el Equipo de Gobierno, después de una legislatura muy complicada en la que han encontrado muchísimas dificultades añadidas para desempeñar su labor, por estos motivos Rosalba Penasa continuara como Concejal defendiendo el trabajo iniciado y su compromiso con los vecinos de Batres.

ayuntamiento banner

sede banner

perfilcontratante banner

portal transpa banner

telefonos banner

emplep banner

agenda banner