Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

DECLARACION INSTITUCIONAL DEL

AYUNTAMIENTO DE BATRES

8 MARZO-DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 

 

Durante las últimas décadas, la sociedad española, al igual que ha sucedido en la comunidad internacional, se ha venido sensibilizando en aumento respecto a la histórica y casi eterna degradación que han sufrido las mujeres desde que existen registros documentados.

Esta degradación, existente en la mayoría de las culturas y civilizaciones de ayer y de hoy, no sólo se circunscribe a la denominada brecha salarial, al acoso sexual laboral, a la discriminación en órganos de dirección, y a todo un largo etcétera referido a las demandas que las sociedades occidentales promueven en pro de una equiparación social, laboral y profesional entre hombres y mujeres. Esta degradación, que nada tiene que ver con el uso lingüístico de miembros y miembras o portavoz y portavoza, se arraiga principalmente en la agresividad y dominación que las mujeres de todo el mundo han padecido desde hace siglos por hombres cuya crueldad hacia lo femenino sólo puede erradicarse, desde mi punto de vista, a través de la educación y de la elaboración y aplicación de normas jurídicas de ámbito internacional.

La ablación, la explotación sexual, el matrimonio de menores de 13 años con hombres, en ocasiones con más de cincuenta años de diferencia de edad, la violencia doméstica, o el también llamado terrorismo machista, son sólo algunos ejemplos del sometimiento que están padeciendo millones de mujeres en todo el mundo cuyas vidas no son más que una variedad moderna de la esclavitud.

Desde la posición institucional que hoy ocupo, como Alcalde de Batres, deseo manifestar mi absoluto apoyo a todo el movimiento Pro Mujer, pues soy consciente que es preciso exacerbar el empuje feminista para poder contrarrestar cientos de años de vergonzosa crueldad machista.

Víctor Manuel López Rodríguez

Alcalde-Presidente de Batres

https://www.facebook.com/ayuntamientodebatres/?hc_ref=ARTIDhnvwZcTd92-6nbFjdoPWVYZWUnpKs7tsnsG1y3hJTVcRfRXqDKrfqkb7HaaHCU&fref=nf

 

 

ScreenShot004

ayuntamiento banner

sede banner

perfilcontratante banner

portal transpa banner

telefonos banner

emplep banner

agenda banner