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Como consecuencia de la reciente entrada en vigor de nuevas normas en materia de administración electrónica, y con el objetivo de facilitar a los vecinos del municipio la realización de gestiones con el Ayuntamiento, especialmente a los que se encuentran en las Urbanizaciones de Cotorredondo y Montebatres, el Ayuntamiento de Batres ha puesto en funcionamiento la sede electrónica (batres.sedelectronica.es), es decir, un espacio web que permitirá a ciudadanos y empresas realizar distintos trámites municipales en cualquier momento con total seguridad  y sin necesidad de desplazarse al Ayuntamiento.

Para ello, los ciudadanos deberán disponer de DNI electrónico, tarjeta de la ACCV o FMNT, o cualquier certificado software instalado en el navegador, siendo recomendable utilizar Firefox.

De esta manera, cualquier ciudadano mayor de 18 años que necesite realizar gestiones o trámites con la Administración municipal, podrán acceder a la sede electrónica a cualquier hora así como  todos los días del año.

A través de la Sede electrónica los ciudadanos acceden a la información y a los servicios y trámites electrónicos del Ayuntamiento de Batres con total seguridad de la veracidad de la información y de las comunicaciones que se establezcan.

 A día de hoy, los trámites que se pueden realizar son los siguientes:

-    Presentación de instancia general.
-    Inscripción en el Padrón de habitantes.
-    Solicitud de volantes de empadronamiento y convivencia.
-    Solicitud de certificados de empadronamiento y convivencia.

Se está trabajando para, poco a poco, incorporar más tramites, incluida la instalación de un tpv virtual que permita el abono de tasa o tributos telemáticamente.

Invitamos a todos a navegar por este espacio y a hacernos llegar las sugerencias que consideren oportunas y que nos ayudan a mejorar.

 

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En sesión plenaria celebrada el pasado jueves 29 de septiembre, la corporación municipal acordó destinar el 25 por ciento del Plan de Inversión Regional (PRISMA) 2016-2019 a la financiación de gasto corriente.

El Ayuntamiento de Batres ha ejecutado, con cargo a la subvención concedida por la Dirección General de Administración Local para financiar gastos corrientes en 2016, distintas obras de reparación de las instalaciones de alumbrado público en el municipio de Batres, por importe de 12.000,70€.

En concreto, las obras ejecutadas se han destinado a subsanar las deficiencias detectadas en las últimas inspecciones periódicas realizadas al objeto de cumplir con las obligaciones legales que debe cumplir el Ayuntamiento de Batres para garantizar que las instalaciones de alumbrado público funcionan en las debidas condiciones de seguridad.

Estas reparaciones han consistido básicamente en la reparación de distintos elementos deteriorados por actos vandálicos, pero sobre todo, actuaciones (circuitos, cableado, toma de tierra, etc) en los siguientes centros de mando:

a)-Calle Cruz de Batres.
b)-Calle Castillo.
c)-Calle Garcilaso de la Vega.
d)-Calle Cotorredondo.
e)-Urb. Los Olivos: Se ha sustituido por completo el centro de mando de alumbrado público incluido un nuevo regulador de flujo luminoso.

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