Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Con la llegada del buen tiempo, y el levantamiento de las restricciones para la movilidad dentro de la provincia, Batres vuelve a dar la bienvenida a todos aquéllos que pasan los mejores días del año en nuestro término en su segunda vivienda.

Pero la llegada del verano, unida a las circunstancias por todos conocidas, hacen que tengamos que extremar las precauciones y estar más alerta que nunca. Recordamos a todos los vecinos que desde el 16 de Mayo y hasta el 31 de octubre está prohibido hacer barbacoas fuera de los núcleos urbanos y el uso de maquinaria que pueda generar chispas que terminen dando origen a un fuego.

Respecto de las barbacoas, están permitidas su realización en las parcelas situadas dentro de zona urbana, si bien aquéllas que estén a menos de 50 metros de una masa forestal, deberán comunicar su realización a la Dirección General de Protección Ciudadana en el teléfono 900 720 300.

Con precaución, sentido común y responsabilidad, podremos disfrutar de un verano libre de peligrosos incendios.

Por otra parte, desde la Jefatura de Policía Local y el servicio de mantenimiento del Ayuntamiento nos informan que se están encontrando cada vez más frecuentemente guantes y mascarillas tiradas en la vía pública. Ya es deleznable que se arroje basura de cualquier tipo en las calles, pero más aún lo es cuando se trata de material que puede suponer un riesgo para la salud de todos. Se advierte a todos los vecinos que se aplicaran las sanciones más severas contra toda persona que cometa un acto tan irresponsable y egoísta que ponga el riesgo la salud de quienes tienen que recogerlo, el esfuerzo que todos venimos haciendo y que además haga daño a nuestro medio ambiente.

Para consultar el bando, pulse aquí.

bando coronavirus
Que ante la situación que estamos viviendo en relación al coronavirus CoVid-19 y en vista de que las recomendaciones de no aglomerarse en parques y jardines no tienen efecto, se ha decidido cerrar estos espacios de encuentro y prohibir la estancia y permanencia en ellos. La situación es extremadamente grave y todos hemos de realizar un esfuerzo:

  • Evita la estancia de niños y niñas en parques y jardines.
  • Evita las aglomeraciones y los saludos con contacto físico.
  • Evita en la medida de lo posible que nuestros mayores salgan de casa, ellos son los más perjudicados.

A partir del próximo viernes 13 de marzo, el ayuntamiento permanecerá cerrado y solo atenderá por teléfono y por vía telemática.

Las Redes Sociales del Ayuntamiento siguen a disposición de todos los vecinos.

Volvemos a hacer un llamamiento al civismo y a la responsabilidad de todos y todas, para evitar la propagación del virus. No se puede tomar este asunto a la ligera. Todos jugamos un papel importantísimo en la protección de todos los que nos rodean, pero especialmente de la población más sensible.

La Policía Local tiene órdenes de evitar concentraciones de personas, por favor, sigue sus instrucciones.

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias, aplica el sentido común y no te dejes guiar por el pánico.

Realiza solo los desplazamientos que sean imprescindibles.

Ayúdanos a ayudarte.

Para consultar el bando, pulse aquí.

Se recuerda a todos los vecinos la obligación que tienen de mantener las parcelas en condiciones de seguridad a lo largo de todo el año, pero especialmente entre el 16 de mayo y el 31 de octubre (periodo de riesgo medio-alto de declaración de incendios), así como la prohibición de utilización del fuego en cualquier tipo de operaciones y actividades en zonas edificadas limítrofes o interiores a áreas forestales.

A partir del 15 de junio, el Ayuntamiento realizará inspecciones en parcelas urbanas, tanto edificadas como sin edificar, al objeto de comprobar que se mantienen las condiciones de seguridad necesarias al objeto de evitar la declaración y propagación de incendios y sus nefastas consecuencias. Aquellas propietarios que incumplan las condiciones anteriormente descritas, serán requeridos para la realización de dichos trabajos y se incoará el correspondiente expediente sancionador por importes mínimos de 600,00 €.

Aquellas personas que, siendo propietarias de un inmueble no lo tengan como residencia habitual, y como consecuencia del vigente estado de alarma no puedan desplazarse, dispondrán de un plazo de diez días una vez que las condiciones establecidas por el estado de alarma permitan el desplazamiento.

Consulte el bando publicado pinchando aquí.

Con motivo de la ejecución de unas obras de mantenimiento en la red de distribución que permitirán mejorar la calidad del servicio realizado por el CANAL DE ISABEL II,  les comunicamos que  el día 30 de enero, se realizará una interrupción  TEMPORAL del suministro de agua potable.

Para ver el documento pulse aquí

 

ayuntamiento banner

sede banner

perfilcontratante banner

portal transpa banner

telefonos banner

emplep banner

agenda banner